Actualidad

El Bréxit y su efecto en los impuestos

03-02-2019

 

EL 29/3/2019 se llevará a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT)

Las empresas que vendan o compren bienes o servicios al Reino Unido habrán de tener en cuenta los efectos que dicha salida del Reino Unido producirá y que afectará a los impuestos aplicados a estas operaciones.

La salida de la UE supondrá que los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a estar sujetos a formalidades aduaneras, es decir, como una importación o exportación . Dichas formalidades incluyen la presentación de una declaración aduanera de importación/exportación DUA , como con cualquier otro estado de fuera de la Unión Europea

El pago de derechos arancelarias y otros gravámenes que se devenguen a la introducción o la necesidad de obtener certificaciones sanitarias, fitosanitarias, de calidad o de otro tipo para poder disponer de sus mercancías.

En el siguiente enlace encontrará la carta que la AEAT ha publicado con el ruego de máxima difusión a los afectados

 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Brexit/modelo_carta.pdf

 

Más información de la Agencia Tributaria en

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Brexit/Brexit.shtml


IRPF. El gasto del móvil no es deducible si se usa también para fines particulares

01-02-2019

La Dirección General de Tributos, en consulta vinculante V2731-18, de 15/10/18 mantiene su criterio sobre la no deducibilidad del gasto del móvil a menos que sea de uso exclusivo para la actividad, al igual que con los gastos del vehículo. De manera que cuando se utiliza indistintamente para la actividad y para fines particulares, no es deducible a efectos del cálculo de su rendimiento de actividades económicas en el IRPF.